Acerca de angel+

Llevo más de 10 años realizando acciones de facilitación, educación formal, educación social, mejoras de empleabilidad para todo tipo de población, facilitación TAC-TIC-TECnificadora de empresas y entidades, digitalización de pymes y microempresas, recorte de la brecha digital en colectivos en riesgo de exclusión, talleres de digitalización y familia

Así comienza la última publicación del blog de angel+, y me da la sensación, que la mejor manera de conocer mi recorrido es hacer un repaso por las frases de las artículos de estos cuatro últimos años, así, sin más.

¿Arriesgado mostrar con palabras lo que el mundo tanto demanda con imágen o vídeo? Sea.

…hemos de encontrar el punto de conexión de cada persona con la tecnología y, a su ritmo, provocar las interacciones adecuadas.

por eso disfruto tanto de lo que hago (…) charlando de tú a tú de un tema apasionante con alguien que quiere compartir un rato de vida.

…acompañar los procesos de aprendizaje digitales para cualquier persona que quiera desenvolverse en un entorno tecnológico al que necesite acceder…. Y conseguir que cada acción educativa sea programada, ejecutada y evaluada competencialmente

…nuestro rol ha cambiado y ahora tenemos que ser  gestores de herramientas para conseguir conocimiento

… veo que la mayor parte de inquietudes planteadas por los padres y madres cuelga de dos temas fundamentales: desarrollo emocional y la tecnología. Y que si tuviéramos una buena base en ambas cosas, gran parte de los problemas (…) se disiparían…

nos vemos incapaces de instalarnos el fornite en nuestro móvil para jugar con este juego, digamos, ¿dos horas? y conocer de primera mano que inputs pueda tener el/la niñ@/adolescente

“El/la docente tradicional ha muerto:

ha nacido el superfacilitador-a

  1. El valor de no ser estático es un valor para ti

  2. La importancia de la formación online

  3. Importancia (de nuevo) de la formación, de la continua formación

  4. Saber manejar los tempos de ti mismo y de tu contexto…

…nuestra vida juega a construir círculos más o menos grandes. De estos círculos aprendemos cuándo están abiertos, cuando se cierran, o también cuando son más amplios de lo que imaginábamos y su tamaño está por definirse todavía….

Nadie dijo que fuera poco trabajo, pero pasados unos meses, echas la vista atrás y media sonrisa se te dibuja en el rostro. Ese es el momento tríada que te hace saber que sí, que has estado y que estás en marcha. 

¿Nos transformamos?